¿QUÉ ES LÍNEA III INFONAVIT?
Es un crédito hipotecario a nivel federal que puede ejercer cualquier derechohabiente para la compra de su nueva casa.
Esta modalidad trae grandes beneficios no sólo a los derechohabientes sino también a los diferentes desarrolladores inmobiliarios para de esta formar activar la economía.
Línea III está ayudando a reducir el rezago habitacional que hay en México en el segmento de vivienda de interés social.
Línea III abre una posibilidad muy importante a las personas que buscan contar con una vivienda de calidad, a buen precio, sin riesgo y con tasas de interés más bajas de las que tradicionalmente aplican los bancos.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA LÍNEA III DE INFONAVIT?
Para poder llevar un control y una seguridad de que el crédito se esté usando correctamente, hay un verificador que se encarga de la supervisión y avance de obra que estará informando a infonavit sobre el progreso así como cualquier irregularidad que se pueda
presentar.
Con este esquema el trabajador no paga un solo peso hasta que se le entrega la vivienda además de que la escrituración es inmediata.
El plazo para este crédito es hasta 30 años y el monto de la línea de crédito se calcula en base a tu edad, salario y tu historial en el buró de crédito.
Con Línea lll los trabajadores que quieran acceder a un crédito de vivienda no requieren tener tantos puntos como se exigía en el pasado lo que abre la posibilidad de que con menores ingresos puedan tener una vivienda de mejor calidad y más adecuada para habitarla.
Además si el trabajador perdiera su trabajo en el plazo de construcción de la casa, SADASI construirá y entregará la vivienda en el tiempo acordado